miércoles, 24 de noviembre de 2010

Latiendo por México, una organización que surgió para inspirar y actuar


Fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 2006 que Emilio Cárdenas Montfort,  junto con un grupo de líderes de distintas agrupaciones religiosas, deportivas y estudiantiles, deciden unirse para formar una asociación civil dedicada a inspirar y concretar un cambio positivo en México ante el ambiente de corrupción y desigualdades sociales que atravesaba el país.

Latiendo por México A.C. es un proyecto independiente que no pertenece a ningún partido político, acepta cualquier tipo de persona sin importar religión, ideología política o condición social. Busca inspirar al sector social a crear sinergia en aras de convertirse en agentes de cambio clave para el desarrollo integral del país.

A futuro busca ser la organización Mexicana con trascendencia internacional que constituya un modelo como propuesta de forma de vida para los individuos que encaminan sus esfuerzos al desarrollo integral de su país.

El promedio de edad de los jóvenes que conforman Latiendo por México (LXM) es de 25 años, algunos de los jóvenes que entran a LXM lo hacen a través del programa de servicio social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y Campus Querétaro. Tras el periodo que deben cumplir con el Instituto, muchos jóvenes optan por continuar en Latiendo por México como voluntarios.


LXM recalca que los miembros deben ante todo impulsar a la sociedad desde sus medios, es decir, en sus labores cotidianas y poseer un liderazgo ético en el que contagien a la sociedad a hacer un cambio positivo para México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario